lunes, 3 de diciembre de 2007

Cientificos del palo ( su paso por Bs As)

"La evolucion es lo que nos va dando autenticidad".

La banda marplatense lleva 10 años de rock bajo el nombre CIENTIFICOS DEL PALO, pero esta nueva formación es aun joven y solo tiene 3 años de antigüedad con la cual siguieron un proyecto "viejo" que fue la de grabar su primer disco en el año 2004, "Ante todo buenas tardes", producción independiente. Desde ahí se empezaron a presentar más seguido y su público fue aumentando.

Pepo-"Empezamos, crecimos escuchando a divididos y empecé a viajar con ellos y a tocar de invitado y el chavon venia a tocar con nosotros y medio como que lo asimile y empecé a hacer otras cosas", "hay una atmósfera que nos persigue por ser trío y porque escuchamos eso que hasta cierto punto es bueno y en cierto punto es una base".
La banda pone los pies en la tierra y conoce sus primeros paso los cuales le sirvieron como una base para ir creciendo y aprendiendo cada vez mas dia a día.

“Una de las cosas que tiene la banda son las canciones que es lo que primero le llega a la gente cuando se bajan los temas cuando los escuchan, ya que hablan de un lenguaje que habla todo el mundo son muy cotidianas la gente las asimila rápidamente y rinden en el formato de trío de rock y creo que eso es lo que le gusta a la gente”.

El problema de una banda marplatense es que en los bares solo se permiten tres bandas y se preocupan mas por bandas que hacen covers y que llenan el lugar con 200 personas para que la gente consuma cerveza y se pierde así los pocos lugares que hay habilitados para tocar por el desgano y el interés de los dueños. El circuito de bandas es amplio pero Mar del plata no les permite crecer, la gente se ve muy desganada si el día esta lluvioso y es por eso que las bandas se tienen que hacer doble esfuerzo y motivar mucho mas a la gente a que salga a ver a las bandas. “En buenos aires la gente se molesta mucho mas se toma dos subtes, colectivos para ir a ver a su banda cosa que en mar del plata no pasa”. Pero este trío no se resiga y cree que las banda son las que tienen que motivar a la gente “si se hacen las cosas bien dan bien resultado”.

"La nuestra es hacer música el resto de nuestras vidas y que crezca el arte por un lado y si eso va acompañado por un trabajo de ir a tocar a donde sea y que cada recital y las canciones estén mas buenas, el proyecto es seguir tocando y que venga mas gente así la palabra se expande con mas facilidad.

video

Proximas fechas:

-MARZO 07 - GALPON 11 (Rosario) junto a Patagonia Revelde

-Se Viene en Marzo tambien la Gira Cordoba-Mendoza!!

Biografía:

Científicos del Palo es un power trío con influencias folclóricas y de música popular que se gesta hace diez años en la ciudad de Mar del Plata, y está integrado por Nicolás Terrén en batería, Carlos “Popete” Andere en bajo y “Pepo” San Martín en guitarra y voz.Alrededor del año 2000 graban un demo que llega a manos de Ricardo Mollo, quién invita a Pepo a participar como músico invitado de Divididos en diversos shows y a la gira nacional del disco “Vivo Acá” en el 2003.A fines del 2004, los Científicos graban en Bs. As. su primer cd, “Ante todo, buenas tardes”, que cuenta con la participación de Mollo, Arnedo y Araujo. El disco tiene una orientación macada hacia la canción, con elementos como bombos legüeros, acordeones e instrumentos que remiten a la música rioplatense. Comienzan a presentar el disco en la ciudad de Mar del Plata y la zona con una creciente cantidad de público y venden apróximadamente 500 copias en forma independente.En el 2006 deciden grabar un disco con mejor producción y calidad de audio (producido por Ricardo Mollo). Comienzan a presentarse a menudo en Capital Federal y tocan en el Pepsi Music 2006, ante 5.000 personas, donde son elegidos como la banda más destacada de las que telonearon a Divididos.

Discografía:

2004: Ante todo, buenas tardes.
2005: ¿Yo estuve ahí?
2007: Indigencia y distancia.

0 comentarios:

Hora

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore

  ©Template by Dicas Blogger.