sábado, 9 de febrero de 2008

PREPAREN, APUNTEN… ¡ROCK!

El soldado y Botafogo en Costanera sur...


El soldado combatió con Rock en el anfiteatro sur… ¿su rival? ¡El superclásico!

Ya empezaba a oscurecer y las remeras de “Patricio Rey”, “oktubre, y “Porco Rex”, ente otras, se hacían cada vez mas presentes… es que algo con sabor a Ricota estaba por presentarse. “El Soldado”, ex plomo de Los Redondos, se hacia presente junto a sus músicos para abrir la fecha del sábado 2 de febrero en la campaña “Aires Buenos Aires”, organizada por el gobierno de la Ciudad en el anfiteatro Sur de Puerto Madero.
“Cacho”, como le dicen sus seguidores, subió al escenario a las 9 en punto, y abrió con “tren de Fugitivos” tema que le dio el nombre a su 1º placa de estudio, en la cual contó con la participación del “indio” Solari, cantante de los redondos. Con un Sonido netamente mas Rocanrolero, con rasguidos mas pronunciados, un teclado veloz y una batería mas potente que en sus Cds (donde se nota una influencia de la música Country), logró que tanto sus fieles fanas como la gente curiosa o que quería disfrutar de un buen espectáculo gratuito, se deleitara con su mezcla de rock & country. En el transcurso de la noche tocó varios de sus éxitos, recorriendo así, temas como “Ángel de los perdedores” (tema que canta con el Indio Solari, y el mas cantado en la noche), “pluma de águila”, “ella lo trae aquí (rock del rescate)” entre otros… cerrando con una versión alargada para que la gente acompañe de “Veneno Sabor a Miel”. Si bien el trato con la gente fue mucho mas frio que Botafogo (artista que lo siguió, cerrando la Fecha), El Soldado nos brindo 50 minutos sin interrupción de sus mayores éxitos, mostrando una buena performance y dejando a su publico con ganas de más rock…

Cerrando ya el show, comentó sobre su fecha en el marquee el 7 de marzo.

Web Site Oficial: www.elsoldado.com.ar
Federico Iglesias… Corresponsal especial de Rock en las Venas… desde otro mundo hipergalactico (y recontracheto), llamado Puerto Madero (o Port Wood para la gente linda).

Botafogo cerró la noche con mucho blues.




La noche aguantó en Puerto Madero, parecía que iba a llover en cualquier momento pero no, El Soldado ya había concluido con su show, y muchos esperaban el recital de Miguel Botafogo, este gran guitarrista que nos dio el rock argentino inclinado al género no tan difundido como él siempre dice: el blues, y como lo muestra también su canción: blues en la radio…” ustedes quieren escuchar mas blues?... Adad pasa blues en la radio?... Marcelo Tinelli, pasa blues en la radio?...” repetía el Papa Noel del blues previo a tocar dicho tema.
Abrió la noche él solo con su guitarra cromada con Desconfío, tema ya conocido por muchos de nosotros que disfrutamos de la música que nos regaló el Carpo, y que formó a Botafogo, como nos dijo luego él abajo del escenario, “Pappo construyo a Botafogo”, y lo hizo con una versión un poco más Country.

Luego sumó y presentó a todos los músicos que lo acompañan en su banda que vienen tocando hace ya 8 años, con la que está terminando de grabar un nuevo disco, zaparon temas propios y covers de BB. King, donde se vio a un Botafogo muy activo con la gente, contando anécdotas y jugando con el público y su música, logrando la mística que los caracteriza en sus shows.

Cuando todo estaba por concluir no faltaron los temas del Pappo, Desconfío primero cantado solo por la gente y la banda sonando, y luego Blues Local, pero todo terminó en ese último tema por que dos personas del público quisieron que termine ya que en vez de disfrutar de la banda prefirieron ocuparse en romper la tablas que van por delante de las vayas haciendo enojar a todo el público y que Botafogo se despidiera y nos dejara a todos con ganas de algún tema más de Norberto Napolitano.
El festival gratuito reunió buena cantidad de jóvenes que se llevaron una excelente fecha por ambas bandas, una buena organización por parte del gobierno, que le dio espacio también a bandas under que tocaron previo al Soldado en otro escenario, en algún momento la fecha y el lugar me hizo recordar a las antiguas y pioneras fechas que se hacían con las primeras bandas del rock argentino, hoy ya cambiado, pero siempre vigente.

Claudio profilo.

Todas las fechas de la Campaña Aires Buenos Aires de recitales gratuitos al aire libre la podes agendar en nuestra seccion Vamos las bandas todos los lunes a las 20:30 hs por la fm Open 99.5 y en cualquier parte del mundo por la web www.open995.com.ar

Rock en las venas un programa que hace pogo como vos





0 comentarios:

Hora

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore

  ©Template by Dicas Blogger.