lunes, 24 de noviembre de 2008

Homenaje al sello Mandioca y Manal en España

El 27 de noviembre Claudio Gabis (el cual vive en Madrid desde hace veinte años, tocando y enseñando activamente a nuevas y viejas generaciones de músicos) dará un concierto en la Casa de América de Madrid para celebrar los 40 años del debut de Manal y del lanzamiento del sello Mandioca, de Jorge Alvarez y Pedro Pujó.

El recital contara con el apoyo de la Embajada Argentina y la Casa de America y se realizara el 27 de Noviembre a las 22 Hs bajo el nombre: "40 años de rock argentino - Concierto/Celebración de Claudio Gabis", el evento ya tiene confirmada las presencias de: Ariel Rot, Andy Chango, Coti, Leonor Marchesi, Marcelo Champanier, Luis Mayo, Lucía del Campo, Fran Ons, Juanma Ons, Mariano Díaz, Marcelo Fuentes, Gustavo Segura, Osvi Greco, Luca Frasca y Yayo Morales.

UN POCO DE HISTORIA...

El 12 de noviembre de 1968 el Teatro Apolo de Buenos Aires presentaba una fisonomía poco habitual: cientos de jóvenes pelilargos, vestidos con extraños colores, se apiñaban en la puerta de la sala ansiosos por escuchar la música de dos bandas musicales emergentes de la movida que se abría paso –imparable– en Buenos Aires: Manal (cuyo guitarrista era Claudio Gabis) y Los abuelos de la nada.

Junto a ellos podía también verse a un grupo igualmente numeroso y entusiasta de gente más adulta, en el cual se reconocían muchos de los artistas e intelectuales más relevantes de la cultura argentina de aquella época. Este happening (así se lo llamaba entonces) había sido organizado por el recién creado sello discográfico Mandioca, liderado por el editor de libros Jorge Álvarez.

Quién hubiera imaginado un evento como este, pocos meses atrás, seguramente hubiera sido tildado de iluso o de loco. Sin embargo, el show se convirtió en el punto de partida de un movimiento musical y social muy importante, que tuvo a Argentina como foco de emergencia y abarcó todo el mundo de habla hispana: el rock (y el blues) en castellano.

Ese concierto marcó un antes y después para las ilusiones y proyectos de innumerables grupos de jóvenes músicos de Buenos Aires y otras ciudades argentinas, extendiéndose luego en todas direcciones y adquiriendo dimensiones culturales, sociales, políticas y económicas. Los grupos surgieron y se multiplicaron, así pasaron: Los Gatos, Manal, Almendra, Los Abuelos de la Nada, Moris, Pajarito Zaguri, La Pesada del Rock and Roll y muchos más.

0 comentarios:

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.