martes, 29 de abril de 2008

9 Años sin Osvaldo Civile

Ayer -28 de Abril- se cumplieron 9 años de la muerte de Osvaldo Civile (ex v8 y Horcas), uno de los violeros más emblemáticos en la movida Heavy, no solo por su forma de tocar, sino por su actitud de vida.


Osvaldo Civile comenzó su carrera en el grupo Té de Brujas, del cual muy poco se sabe. Intentó unirse a Alarma, un grupo de Ricardo Iorio y Ricardo Chofa Moreno (Q.E.P.D) cuando buscaban guitarrista, pero no fue aceptado, por su diferencia de edad y sus gustos musicales diferentes.
Sin embargo, años después el Chofa tuvo que retirarse de V8 por su enfermedad de asma, y pidió al grupo que lo tomen a Civile como guitarrista. La idea seguía sin gustarle a Ricardo Iorio, pero lo aceptó de todas maneras al ser lo que su amigo quería. Otra versión dice que Civile vio a V8 en vivo tocar, y le pidió a Iorio unírseles, pero la 1ª versión parece ser la correcta.

Civile participó de los 2 primeros discos de V8, Luchando Por El Metal y Un Paso Más En La Batalla (los 2 discos más reconocidos de la banda, ya que el tercero cambio rotundamente el enfoque del grupo). Por problemas económicos viajaron a Brasil para tratar de que la banda alcanzara otras fronteras, pero en este viaje el grupo se dividió. Ricardo Iorio y Alberto Zamarbide se volvieron a Argentina, mientras que Civile se quedó un tiempo más por allá, al igual que Gustavo Rowek.

Intentó armar su grupo Horcas junto a Rowek, que al ver que l proyecto se retrasaba decidió aceptar la propuesta de Walter Giardino de formar Rata Blanca.

Tres años después logró consolidar su nuevo grupo: Lo acompañaban Adrián Zucchi, Eddie Walker, Gabriel Ganzo y Hugo Benítez. Zucchi dejó el grupo al poco tiempo, y el primer disco de Horcas fue "Reinará La Tempestad"

El siguiente, "Oíd Mortales El Grito Sangrado" contaba con nuevos integrantes, Oscar Castro y Norberto Yañez (el único integrante que se mantiene en la actualidad), y les permitió presentarse como soportes de importantes bandas internacionales

Problemas internos del grupo provocan una separación temporal, y el alejamiento de Benítez, reemplazado por Cristian Bertoncelli al volver el grupo a la actividad

En 1996 Osvaldo Civile formó parte de una polémica reunión de V8 para el cierre del Metal Rock Festival, en la cual estaba ausente Ricardo Iorio (fundador de la banda).

"Vence" -en 1997- fue el nuevo disco, que ya contaba con los nuevos integrantes Walter Meza (voz), Sebastián Coria (segunda guitarra) y Guillermo De Luca (Batería).

Poco después de la grabación de "Eternos", su último disco, Osvaldo Civile fue encontrado muerto (28 de abril de 1999). Se dijo que fue un suicidio, pero hasta el día de hoy hay quienes lo ponen en duda. La causa está oficialmente caratulada como "muerte dudosa". Una semana antes Horcas había sido tapa de la Revista Epopeya Nº22 (primera vez para el grupo en un medio de alcance nacional) con una foto de Osvaldo jugando al póker con una parca; muchos lo tomaron luego como una especie de presagio de la desgracia.


2 comentarios:

Anónimo,  20 de junio de 2009, 20:04  

no puedo creer, cada vez que leo esta nota pienso lo mismo...el subtitulo que le pusieron a O.C, en la tapa.."se hace eterno"

Anónimo,  20 de junio de 2009, 20:05  

"se vuelve eterno" ddecía...

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.