viernes, 19 de junio de 2009

LA MELÓMANA: Más melómanos que nunca.




La melómana volvió a pisar los estudios de “Rock en las Venas” y lo hizo fuerte. Ya consolidados en la escena local lograron parir a su segundo hijo: “Sonámbula espera” su hijo “reconocido” por así decirlo ya que “Vivir o morir” no presenta las características que lograron plasmar en esta nueva placa que consta de 13 tracks y un regalo al final.

Sonámbula espera” fue grabado entre abrir del 2008 y enero del 2009, como siempre con un pulmón extra y mucho esfuerzo. En este disco se puede ver la evolución de la banda y que están mas firmes que nunca.

Escuchá la entrevista en vivo:



Una noche con la melómana:


Sonámbula espera muestra un aspecto nocturno de la banda, el cual se dio por la casualidad de que el disco fue grabado y editado de noche, sus canciones son nocturnas historias de vida y desvelos, sus cancones también crearon la poesía a altas horas de la madrugada.

El disco arranca por un tema ya muy conocido por su público: “Señor oficial”, a quien no le paso de encontrarse con un policía a la noche y que este exija algo para el café mientras hace un interrogatorio que no le corresponde. En el tack 2 se encuentra uno de los temas favoritos de su
cantante Nahuel, "Aires de vida" una canción desmesurada de amor, ese amor imposible que tanto nos complica la vida de vez en cuando.
Para el tercer tema, un poco de rock con “A un costado” una charla con el yo interior.
En el track 4 encontramos uno de los tantos temas conocidos que no habían llegado a grabarse: “Leve consuelo” y el amor vuelve a ser protagonista en esta hi
storia de ida y vuelta. “Rufián” otro que aspira a clásico ocupa el puesto número 5 de los trece tracks de “Sonámbula espera”, las mujeres y la noche vuelven a ser protagonistas y “la noche esta que arde”.
Para no perder la parte de blues, que compone su adjetivo calificativo que sigue su nombre: rocanblus, en el sexto track nos encontramos con blues puro en “Blues bajo la niebla” la noche es eterna y nunca termina, cada escena muestra otros campos de la vida, e irse bajo la niebla de un amanecer puede ser el escenario de una nueva aventura cuando todo acabo. La idea del amanecer no termina sino que se profundiza en “Dulce mañana” tema numero 7 del disco, la
armónica como protagonista nos muestra una melancolía y una guitarra da una introducción medio country al principio del tema para ambientar el despertar en una mañana que parece despejar los pensamientos malos y hacer levantar con el pie derecho a cualquiera, a pesar de las dificultades de la vida y de la rutina a la que hay que afrontar día a día, una guitarra desgarradora nos muestra una idea melancólica acompañando el ambiente, mientras se despabila la mente de protagonista de ese dulce amanecer.
Para el puesto número 8 tenemos un tema inédito que tocaron por primera vez en la radio y desde ahí hizo merito constantemente en sus shows para formar parte de este trabajo, hablamos de “El rock de Pacheco” un tema muy referencial a la ciudad de General Pacheco (partido de Tigre), como se vive el día y la noche, una ciudad muy común con sus típicos personajes, countryes, villas, plazas, señoritas leves, señorítos a prueba de ansiedad, corazones sordos, soberbia, sobornos, putas y libertad, entre tantas cosas.
“La reina del cascabel” Resurge en el track 9 una reversión con algunos retoques que hacen mas placentero a este gran tema, clásico de “La Melómana”, un teclado bien al frente marca un gran blues y se abren las puertas de ese gran burdel que nos desenmascara una gran noche.
Volviendo un poco al rock, “La puta y el drogadicto” nos muestra dos almas golpeadas buscándose, ocultando el ayer en el sexo y las
drogas, ¿finalmente el destino los cruzara? Tal vez ¿no?.
Insaciables”, tema ya conocido y muy coreado por el publico melómano sigue en la lista grabándose en el paredón de la mente de cada uno que lo escuche.
“El derroche” Parece ser la continuación fiel de “Muy especial” tema de “Vivir o morir” que trataba de escaparse de su hogar para pasar una gran noche con amigos, en este caso pinta el derroche inevitable, se arman risas e historias de alcohol, la luna no puede ni parpadear y el sol puede esperar.
Para el track trece y último del CD nos encontramos con “Que sola estas” y otra vez el
blues carcome tus sentidos y la idea de la melancolía ronda alrededor de una mujer que sufre la soledad de la noche, el placer esta presente pero se carece de afecto.

Se pudo ver a un grupo de amigos muy unido, con muchas anécdotas que contar y mucha más experiencia en su haber, el sábado hasta nos regalaron un acústico. Una especie de backstage de lo que es su último trabajo, en los cuales sorprenden con coros nunca antes escuchados y hasta se les puede escuchar la voz de los 5 integrantes de la banda sonando en forma de quinteto la frase “Y hoy estoy mucho mejor, dándole vida a mi corazón”.
Porque la Meló sigue sonando y lo seguirá haciendo por todos los barrios.


Gira barrial, "Sonambula espera":
20/7 GERALD ROCK (MAQUINISTA SAVIO) SALE MICRO 11/7 BELLA VISTA SALE MICRO Consegui el disco en: ROCKERS (H.YIRIGOYEN 722 GALERIA DON QUIJOTE)PACHECO. KRISHNA AV.AVELLANEDA Y CALLE 8 (A 50MTS DE ACCESO NORTE)VIRREYES. LO DEL CHEVI( QUIRNO COSTA 1346 E/3DE FEBRERO Y LAVALLE) SAN FERNANDO.

Seguí escuchando a "La Melómana" en:

http://www.lamelomana.com.ar/


Video: "Por lo barrios" - "La Melómana" (en vivo en "Rock en las Venas"):



Video: "Dulce Mañana" - "La Melómana":

1 comentarios:

Vanesa Leguizamon,  3 de diciembre de 2009, 9:26  

Hola nahuel! Me emocione mucho al escucharte, vamos a ir a verte con facu, juli, dani y el gordo, asi que cuando menos lo esperes vamos a estar ahi... Te quiero mucho y espero que estes bien. siempre te recuerdo. Vanesa Leguizamon "Toty".

Hora

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore

  ©Template by Dicas Blogger.