domingo, 21 de junio de 2009

PROG NOIS: Metal progresivo, y argentino.


“Prog Nois” se formó en el año 2005. Dos de sus integrantes (Norberto Vetrano y Pedro Losada) venían de formar “Elemento 5”, una banda que para este entonces se había separado. Luego se sumó a la banda Nicolás Moreira para tocar el bajo. Pero la idea de la banda no era quedar como un trío, y es por eso que continuaron con la búsqueda de musicos, además Norberto Vetrano cantaba y tocaba la batería. Allí se sumó Matías Olivera en batería, pero al poco tiempo pasó a ser guitarrista de la banda, hasta que un día se sumó el baterista que no se movió más de su silla, Víctor Lerner (otro ex “Elemento 5”). Hay que destacar también que para esta época la banda sumaba también un tecladista, Juan Pablo Ventoso, que ocupó el lugar de Hernán Bañón.

Durante el año 2008 la banda comenzó a grabar su primer trabajo discográfico “Prog Nois”, éste fue producido por la misma banda y Mario Breuer (quien hizo la mezcla y el master), el mismo ingeniero de sonido que alguna vez utilizó “Sumo”, “Patricio Rey y sus redonditos de Ricota”, el “Indio Solari, “Bersuit”, “Soda Stereo”, Etc. “Prog Nois” nos contó que Mario Breuer se sorprendió con ellos, primero por que no había mezclado bandas de ese estilo (por esa razón tuvieron que trabajar mucho aparte con el sonido de la batería) y por que la banda ya sonaba muy bien. Hay que destacar que “Prog Nois” esta siendo producida por el músico Juany De Abreu.

En el disco podemos apreciar una banda de metal progresivo, muy interesante, con algunas pinceladas de New Metal y Hard Rock. Para este año la banda prepara el video del tema “Feme Dragón”.

Entrevista en vivo en "Rock en las Venas" con "Prog Nois":




Tema: "Feme Dragón" - Disco: "Prog Nois" - Banda: "Prog Nois":




Seguí escuchando a "Prog Nois" en:

http://www.prognois.com.ar/

http://www.myspace.com/prognois

1 comentarios:

Anónimo,  27 de agosto de 2009, 23:00  

Gran banda, este año la escuché en distintos medios y cada vez me gustan más. Sigan así, espero con ansias sus futuras fechas!!!

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.