martes, 25 de marzo de 2008

¡¡¡20 años sin el abuelo del Rock!!!


Recordarán a Miguel Abuelo a 20 años de su muerte...

El líder de la banda “Los Abuelos de la Nada” será homenajeado el sábado con el festival "20 años con Abuelo", en la plazoleta que lleva su nombre en el barrio porteño de Palermo. Falleció el 26 de marzo de 1988.

El acto dara comienzo a las 15hs y se desarrollará en la plazoleta que lleva su nombre en el barrio porteño de Palermo. La sita es en la intersección de las avenidas Santa Fe y Dorrego, el acto permitirá apreciar un mini recital de Norma Peralta y Lao, la recaracterización de un mural y una interpretación comunitaria del "Himno de mi corazón".

El cantautor nacido el 21 de marzo de 1946 es uno de los nombres fundantes del rock argentino y, en 1967, lideró la primera formación de Los Abuelos de la Nada. En 1971 se radicó en Francia donde publicó varios discos y en 1981 volvió para resucitar a Los Abuelos al frente de una formación que reunió a Cachorro López, Gustavo Bazterrica, Daniel Melingo, Polo Corbella y Andrés Calamaro y que entre 1982 y 1986 registró cinco discos de importancia para el género. Dueño de una estética personal que imprimió a su obra y también a la interpretación, Miguel falleció el 26 de marzo de 1988.

Los Abuelos se transforman en ídolos de multitudes, gracias a un estilo bien latino, con reggae y funk (lo que era una innovación para aquel entonces) pero caen pronto de su pedestal. Poco después Miguel Abuelo muere en 1988, y lejos de iniciar un mito, no se habla (y menos se escribe) mucho sobre él.El paladín de la libertad, una exhaustiva y generosa biografía escrita por y Juanjo Carmona, viene a echar luz en todos los intersticios que Miguel Abuelo dejó entre andanza andanza. El libro, de edición independiente, se juega a seguir a este poeta itinerante por todas sus aventuras y no le pierde pisada.Carmona estuvo investigando la vida de Miguel Abuelo durante once años. Hasta hoy, Miguel Abuelo fue uno de los muertos menos investigados y recordados del rock nacional. Tanguito se fue ganando la mitología con el tiempo y la evocación de un tiempo muy lejano (su figura inspiró el film Tango Feroz). Luca Prodan ya era una leyenda en vida, y Federico Moura quedó como un estilista sin par en el mejor sentido del término.Miguel Abuelo solo contó con la permanente evocación y reconocimiento de Andrés Calamaro. Tal vez por aquel concepto de la “estrella de seis puntas”, la enorme popularidad que conocieron Los Abuelos de la Nada, no ayudó a resaltar la figura de Miguel, que sin embargo ligó una plazoleta en Dorrego y Santa Fe. Ahora, con el libro de Juanjo Carmona, toda una legión de amigos se une para honrar su memoria y contar su historia. Merecido apoyo para este “paladín de la libertad”, que también permite indagar en aspectos poco conocidos del rock argentino.

Para entender bien la historia de uno de los grandes proceres del rock argento pueden leer el libro De Juanjo Carmona: "EL PALADIN DE LA LIBERTAD", el autor detalla la biografia del gran artista y lider de Los abuelos de la nada.

----------------------------------------------------------------------------------

El viernes 21 de marzo la fundacion Miguel abuelo se reunio para homenajear al gran artista del rock, mas info en los siguientes links -
Página Oficial:http://www.miguelabuelo.org.ar/
Fundación Miguel Abuelo – Blog Oficialhttp://miguelabuelo.blogspot.com/
Fundación Miguel Abuelo – Fotolog Oficialhttp://www.fotolog.com/fundmiguelabuelo
Fundación Miguel Abuelo en Youtube:http://www.youtube.com/fundmiguelabuelo
Fundación Miguel Abuelo en MySpace:http://www.myspace.com/miguelabuelo

1 comentarios:

Marto Santabaya 31 de marzo de 2008, 11:00  

A mí me gusta mucho ese tema de Miguel Abuelo que dice..

"Cuantos dias deberan pasar..
cuantas horas más tendremos q esperar..
Extraño ser, estoy tan solo, adorable ser.."

y la otra q dice: "amanece en la ruta, no me importa donde estoi.."


Marto

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.