martes, 17 de junio de 2008

Proyecto Ideas Hay.

Dos integrantes de la banda “Desagüe Varela”, Celina y Pablo, comenzaron este proyecto con la de idea de enseñarles música a chicos de comedores, entre 12 y 17 años, muchos de ellos no sabían tocar ningún instrumento y ellos, con algunos colaboradores comenzaron a ensañarles a tocar la guitarra, bajo, batería, a cantar, etc.

Fueron consiguiendo instrumentos prestados, partes de otros y así comenzaron a ensayar, actualmente
ensayan dos veces por semana y tienen pensado tocar para el día del niño.

Tres meses después de haber comenzado el proyecto, los chicos ya estaban grabando covers, y luego se animaron a mostrar sus propias canciones, “fue muy emocionante ver las letras de un chico de 12 años, que te las traiga y te las muestre”…”igual se las tenías que sacar con tirabuzón a veces, por que vos te dabas cuenta que tenían algo parta mostrarte, por que los veías en un rincón con la guitarra, con un papel todo arrugada” (nos contaba Pablo emocionado).

Los chicos que escribían luego se veían ayudados por los demás para poder armar la música de los temas.

En un momento la municipalidad de Malvinas Argentinas decidió sacar a los chicos de un predio que le habían prestado, pero ellos siguieron adelante con este proyecto, para luego llegar a un estudio profesional en Diciembre del 2007, con 42 chicos, para poder grabar un disco titulado “Buenos Tiempos”, donde hay covers y temas propios y donde participan: “Turf”, “Palo Pandolfo”, “Lito Vitale”, Marcelo Blanco de “Los Pericos”, entre otros.

”Un disco no va a cambiar al mundo, pero este disco le cambió el mundo a los pibes, que lo hicieron, y eso es cambiar al mundo. Si los jóvenes se unen para trabajar hay esperanzas para un mundo distinto, mejor. Se vienen buenos tiempos”.

“Los chicos sembraron, el Serpaj Zona Norte y la Fundación Adveniat les dieron una mano para que la cosecha llegara a vos”.


- Lista de Temas del Cd “Buenos Tiempos”.

1. Ideas Hay (Mainella/Romano).
2. Te para tres (Gustavo Cerati).
3. Palabras para el Perdón (Proyecto Ideas Hay/Buenos Tiempos).
4. Estaré (Palo Pandolfo).
5. Una Lágrima (Proyecto Ideas Hay/Buenos Tiempos).
6. Siguiendo mi Camino (Proyecto Ideas Hay/Buenos Tiempos).
7. Divididos por la Felicidad (Prodan/Dafuncchio).
8. Cuando (Proyecto Ideas Hay/Buenos Tiempos).
9. Reina (Proyecto Ideas Hay/Buenos Tiempos).
10. Desde el paso del Rey (Víctor Heredia).


MANDA UN E-MAIL A: oyentes@rockenlasvenas.com.ar (dejá tu nombre, tu tel. y los últimos números del D.N.I, particiá por el Sorteo del Cd de los chicos del Proyecto: "Ideas Hay").

Desagüe VarelaTrio local de Rock – Pop con aires Rioplatenses

Contacto para solicitar CD o por fechas: desaguevarela_trio@yahoo.com.ar Cel. 15-5849-1772 (Pablo).

0 comentarios:

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.