lunes, 11 de agosto de 2008

"Pajarito y La Murga del Rock & Roll".

Alberto Ramón Garcia, alias Pajarito Zaguri, nació el 18 de febrero de 1941, es un cantante que surgió de la movida hippie en Argentina en la década del 70. De esta forma participó de las primeras bandas del rock local que por ese entonces se presentan en el bar "La Cueva".

Estas son algunas de las bandas que formo:

"Los Shabaduba"(1956), en esta banda participaba Moris.

"Los Beatniks" (1966), con esa banda grabó el primer tema del rock argentino, titulado "Rebelde".

"Los Náufragos" (1969), con esta agrupación logró mucho más éxito. Ese mismo año ganó el festival de música Beat, que se organizaba en el teatro "El Nacional", con otra banda conocida como "La Barra del Chocolate" interpretando el tema "Alza la Voz".

Estas fueron algunas de las bandas que formo "Pajarito Zaguri", pero la banda que hoy les queríamos hacer escuchar de este artista, y que el lunes 11/08/08 presentamos en el programa ("Rock en las Venas, en la sección "La Máquina del Tiempo"), se llama "La Murga del Rock & Roll".

Con esta banda grabó un disco debut en 1975, este contó con la participación del gran guitarrista argentino "Pappo". De todas formas este disco no tuvo apoyo de las discográficas y quedo en olvido, aunque hoy en "Rock en las Venas" removimos el archivo y los encontramos.

Disuelta "La Murga del Rock & Roll" Pajarito formó otra banda "La Blues Banda", y luego grabó un segundo LP ("El rey criollo del Rock & Roll) pero este también quedó en la papelera de reciclaje de la discográfica.

Digamos que Pajarito Zaguri es un músico importante para la construcción del Rock Argentino, pero que nunca logró tener un éxito prolongado y mucho menos un mínimo reconocimiento. Es por eso que en el año 1994 saco un Cd llamado "En el 2000...(También)", un disco en el cual el músico confiesa que se dio el gusto de tocar con sus amigos.

Amigos, los invito a escuchar un tema de "La Murga del Rock & Roll", se llama "Buscando Rock and Roll" y fue grabado en el año 1975.





Las discográficas no se salieron con la suya, nos metimos en su papelera de reciclaje y comenzamos a reconstruir algunas historias de nuestro rock

…”Rock en las Venas”, no paga la planilla…

0 comentarios:

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.