martes, 24 de marzo de 2009

Diego Boris: “Nosotros queremos la ley nacional de la música”.


El pasado jueves 19 de marzo en la legislatura porteña se debatió sobre la ley del músico, aunque se buscó en la misma hacer una nueva ley, que sería la ley nacional de la música, proyecto apoyado por la UMI (Unión de Músicos Independientes). Ni una cosa ni la otra se aprobó, si se confirmó que habrá un presupuesto para la ciudad de Buenos Aires, que será entre 2 y 3 millones de pesos, que se utilizará para mejorar la música en vivo.


Este fondo de fomento comenzará a regir en un mes y medio aproximadamente, y será conocido como “Régimen de Concentración para la Música”.


Éste último sábado hablamos en el programa con Diego Boris (Presidente de la UMI) el cual nos dejó bien en claro que este presupuesto conseguido es un pequeño paso, ya que el objetivo es crear una ley nacional de la música.


Otro de los proyectos de la unión es crear un órgano de fomento (Instituto Nacional de la Música) a nivel nacional para tratar todas las problemáticas de la música. Esto ya cuenta con el apoyo de varios músicos, como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, “La Renga”, “Miranda”, Etc.


A continuación les dejamos para que escuchen la entrevista a Diego Boris – Presidente de la UMI – el cual desarrolla los puntos de este presupuesto (que se destinará para mejorar la música en vivo) y sobre los próximos proyectos, como por ejemplo la ley nacional de la música.


0 comentarios:

Hora

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore

  ©Template by Dicas Blogger.