domingo, 14 de septiembre de 2008

“Ayer deseo, hoy realidad”

Uno de los representantes más reconocidos de la escena metalera argentina, lanzó su disco solista en tributo a sus influencias titulado “Ayer deseo, hoy realidad”. Es así que Ricardo Iorio, líder de Almafuerte, sale a la carga con 13 temas del rock nacional que lo influenciaron para ser quien es hoy.

Los músicos que acompañan a Iorio en este homenaje son los mismos que Almafuerte: Bin Valencia en la batería, Beto Ceriotti en el Bajo y el toque de uno de los mejores guitarristas de este suelo como lo es Claudio “el tano” Marciello.

En el recorrido del repertorio, se pueden escuchar versiones crudas y potentes como pueden ser: Hace casi 2000 años (color humano), Solitario Juan (Pappo’s blues), Jugo de tomate (Manal), Tontos (la pesada) e Imágenes fugaces de la casi desconocida banda neuquina La moto. Como también pueden sorprender la gruesa voz de Iorio interpretando canciones suaves como son: Durazno Sangrando (Invisible), Un amigo de verdad (Roque Narvaja) y Mariposas de Madera (Miguel Abuelo).

Iorio ya con 46 años y toda una trayectoria que lo hicieron líder de V8, Hermética y ahora Almafuerte; está dando homenaje a los músicos que hicieron de el quien es. Bien o mal, con su voz característica muestra alternativas interesantes a los temas convencionales, en un momento de su carrera que no tiene que dar explicaciones a lo que realiza como artista.

El disco “Ayer deseo, hoy realidad” (mismo nombre que un tema de Hermética) salió a la venta a través de DBN, y ya se encuentra en todas las disquerías. Los temas son:

01 - Hace casi 2000 años - Color Humano
02 - Toma el tren hacia el sur - Almendra
03 - Blues Del Atardecer - El Reloj
04 - Solitario Juan - Pappo's Blues
05 - Ritmo y blues con harmónicas - Vox dei
06 - Durazno Sangrando - Invisible
07 - Jugo de tomate - Manal
08 - Un amigo de verdad - Roque Narvaja
09 - Rock de la Madre Selva - Pescado Rabioso
10 - Tontos - La pesada
11 - Vine a buscar el mar - Aeroblus
12 - Imágenes fugaces - La moto
13 - Mariposas de Madera - Miguel Abuelo

Rock en las venas recomienda: “Solitario Juan” Cover de Pappo’s Blues por Ricardo Iorio:

1 comentarios:

karlos 16 de septiembre de 2008, 17:42  

buen bolg.
pondre en la mula a bajar este disco.
larga vida al rock and roll.
saludos desde toledo españa

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.