jueves, 29 de enero de 2009

Rock con música clásica.


Mientras que en la década del 70 comenzaba a asentarse el rock en nuestro país, hubo una banda logró mezclar la música clásica con el rock, ellos son “Los Barrocos”, formados por Agustín Gutierrez en bajo y voz, Alfredo Campanelli en guitarra y coros, Héctor Guerrero en violín, Jose Luis Hernández en percusión y voz, y Oscar Paulini en guitarra y voz.

Es un poco extraño a veces escuchar violines en una banda de rock, más sino situamos en la época de la cual estamos hablando (1970), y más con tonos influenciados de la música clásica. A esto se le sumaba también el sonido de un teclado.

“Los Barrocos” muestran sonido de rock potente, con varios cuelgues instrumentales. En escena a veces se presentaban con dos repertorios, uno de música clásica y otro más rockero.

En 1973 la revista “Pelo” los calificó como la banda con mas shows en ese año. Esto, más el poder de convocatoria que lograban, los llevó a grabar un disco en 1974 llamado “Sin tiempo ni espacio”, el cual es el único material registrado.


Les dejamos para que escuchen el primer tema del disco "Sin tiempo ni espacio".





0 comentarios:

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.