domingo, 19 de octubre de 2008

"Botafogo y su Durazno..."

Todos conocimos aquella barba blanca que subía a los escenarios para tocar lo que más le gustaba, Blues. Él y su guitarra tenían algo… El queridísimo Botafogo, hoy en día esta afeitado y sigue tocando pero bajo su nombre Don Vilanova. Pero en si, hoy nos enfocamos en este hombre, sin salir del género obviamente, ya que para la década del 80’ nacía en Argentina una banda llamada “Durazno de Gala”, inclinada al rythm and blues. En la formación de la banda estaba Botafogo en la guitarra, pero en esta oportunidad, él no cantaba. Lo acompañaban Alberto García: guitarra; Daniel Altieri: teclados ; Daniel Demaría: batería; Daniel "Yalo" López: bajo y voz; Victor Hamudis: saxo tenor. Recordemos que Botafogo venía de tocar en España con “Pappo´s Blues” y una banda que él formó allá, llamada la “Cucharada”.

“Durazno de Gala” en 1985 logró un segundo puesto en el concurso el Pre Chateau Rock y más tarde fueron teloneros de B.B. King en el Luna Park, la gente aquella noche quedo muy entusiasmada por la presencia musical de la misma y pidió que toquen algunos temas. La banda se difundía del famoso “de boca en boca”.

La banda, se terminó separando por problemas internos, Alberto García (Guitarrista) emigró a Memphis La Blusera. En su momento intentaron seguir incorporando a Santiago Ferreiro en guitarra y con Hugo Mangieri en la batería, pero en fin, no pudieron continuar, y ya para fines de 1994, la banda se disolvió a definitivamente. Botafogo armó entonces un nuevo grupo, Xpress.

Discografía:

Rhythm & Blues en vivo, 1990
Sacale el jugo, 1992
Noche de Blues, 1993
Una vieja historia, 1994

Piratas, es un disco que salió en 1997, que incluye los primeros tres temas de la banda entre 1987-1989, este disco fue producido y remasterizado por Botafogo.


"No me Sirves" - "Durazno de Gala" - CD: "Noche de Blues" (1993).


0 comentarios:

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.