domingo, 26 de octubre de 2008

La balsa en los 70, La Nave en los 80.

Cuando el rock apenas llegaba a la Argentina, en 1967 se formaba una banda llamadaBubblin Awe”, aunque de la banda no hay nada de música grabada, podemos enfocarnos en su guitarrista, “Claudio Gabis”, si el mismo violero que formó manal junto Javier Martínez y Alejandro Medina. Músico que paso también por “La Pesada del Rock and Roll” y “Los Abuelos de la Nada”, con esta última tocó en la primera formación.

Si nos enfocamos en Claudio Gabis podemos descubrir que en la década del 80 formó otra banda, ¿Pero donde se encontraba él antes de este proyecto?. El mismo estaba en otro país, por que una vez que grabó la película “Rock hasta que ponga el sol” (1973) decidió partir hacia Brasil, allá conoció a un músico brasilero Ney Matogrosso, luego partió para EE.UU para estudiar pero unos años más tardes volvió a Brasil, donde grabó con dos músicos multi-instrumentistas y compositores brasileros, Hermeto Pascoal y Egberto Gismonti.

Ya como docente, Claudio Gabis decidió armar sus valijas y volver a su país. Acá se encontró con la escena del rock de los 80’, la cual daba a luz a algunas bandas inclinadas al Pop. En medio de este movimiento volvió a estar en contacto con algunos amigos, como: Edgardo Fernandez y Daniel Fernandez, los cuales tocaban en una banda de rock sinfónico llamada “Avatar”, la cual grabó un disco, luego pasó a llamarse “Cinema”, que también grabó un disco solo. Cuando los hermanos fernandez se juntaban con Claudio Gabis, era más que nada para hablar sobre Bob Dylan, de este grupo de amigos se formó finalmente “La Nave”.

Esta banda estaba inclinada al rock, blues y soul, grabó un solo disco, el cual contó con la participación de Andrés Calamaro en teclados, la idea de ellos era grabar un teclado con un sonido más moderno, y con Calamaro lo encontraron.

La Nave” no duró mucho tiempo, y con un disco debajo del brazo decidieron separarse. Claudio Gabis en 1989 se radicó en Madrid.

En este caso nos basamos en, “La Nave”, una banda poco conocida, casi inédita, pero que vale la pena escuchar, por eso desde el único editado “Cuenta Regresiva” (1985) los invitamos escuchar el tema: “Caviar de Salchichas”.

0 comentarios:

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.