domingo, 12 de octubre de 2008

¡¡¡…Qué amigos se juntaron a zapar…!!!


Una noche, allá por la década del 70’, cuenta que unos amigos se juntaron a hacer un poco de música, si bien, en ese momento, cada uno de ellos venía tocando por su cuenta, esa noche irrumpieron sus actividades para tocar juntos, aunque sea por un corto período… del desvelo de esa noche nacía “porsugieco”…

De forma escondida sus integrantes le daban nombre a la banda:

Por: Porchetto, Raúl.
Su: Sui Generis (Charly Garcia y Nito Mestre).
Gieco: Gieco, León.

En el momento que “Porsugieco” nace, la idea era hacer un estilo más acústico, algo Folk. Pero cuando entran a grabar, el único LP editado por la banda en 1974 (“Porsugieco”), mezclan algunos sonidos más eléctricos, pero sin dejar de lado lo planteado en un principio musicalmente.

La banda realiza una fecha casi sorpresiva e improvisada en el auditorio “Kraft”, y luego hacen una gira por el interior del país, por Bahía Blanca, Tandil y Mar del Plata. Una vez hecha la gira, la banda se disuelve y cada uno de sus integrantes retoma sus actividades musicales.

Del único LP editado por la banda, les dejamos para que escuchen el tema “La Mamá de Jimmy, compuesto por León Gieco. Presten atención al inicio del tema, ya que antes que este comience a sonar, van a escuchar una voz que dice: “uy, que linda esa camarita”. Creo que esto tiene que ver con la tapa del disco, ya que fue una foto que sacó improvisadamente por una ventana, la cual le gustó solo a Charly, y de hecho el disco abre con este tema…

0 comentarios:

Hora

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore

  ©Template by Dicas Blogger.