domingo, 5 de octubre de 2008

“Polifemo, un Mito Griego en el Rock Argentino”.

David Lebón venia de tocar con “Pescado Rabioso”, “Pappo´s Blues”, “Color Humano” y con “Billy Bond y la Pesada del Rock & Roll”…

Por otro lado Rinaldo Rafanelli, venía de tocar también con “Color Humano” y de haber hecho arreglos para el disco “La Biblia”. Fue fundamental en el disco “Pequeñas anécdotas sobre las instituciones” de Sui Generis, ya que toco el bajo, la guitarra, e hizo algunos coros. Es por eso que “Polifemo”, fue muchas veces soporte del mencionado dúo, luego si, comenzaron a presentarse por su cuenta, meses antes de la separación de Charly Garcia y Nito Mestre.

A parte de David Lebón (Guitarra y Voz), y de Rinaldo Rafanelli (Bajo y Voz), tocaba también Juan Rodrí guez (Batería).
El éxito del banda comienza a darse con sus simples, “Sueltate Rock and Roll”, y "Oye Dios, qué me has dado".

Fueron la banda revelación del verano del 76’, acá comienza su éxito, ya que empiezan a dar muchos shows por Buenos Aires. Cuando graban el primer disco, se incorpora a la banda Ciro Fogliatta, ex “Los Gatos”, (Teclados). Este lo presentan en vivo en Luna Park, en Agosto de 1976, con Pappo como invitado.

La banda empieza a separarse ya que recibe varias críticas por parte de la prensa, y terminan sacando su segundo disco, en 1977, “Polifemo2 o Volúmen2,” pero con la banda casi disuelta.

Esuchemos,
"Que hago yo Aquí" (Polifemo1, 1976)...

0 comentarios:

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.