martes, 24 de febrero de 2009

A 4 años de la muerte de Pappo.


Por desgracia a muchos se los idolatra después de su muerte. Norberto Pappo Napolitano fue una pieza fundamental para la historia del rock argentino. En el ambiente siempre tuvo su reconocimiento y carisma, aunque siempre recibió alguna crítica proveniente de los que no entienden al rock. Llegaron a decir que era un cuadrado y que siempre tocaba lo mismo. El 24 de febrero del 2005 el “Carpo” se accidenta con su moto en Lujan y muere. Al día siguiente alrededor de 3.000 personas acompañaron al cuerpo de Pappo desde la Paternal al cementerio de la Chacarita.

Él pasó por distintas bandas de nuestro rock, pero también formó
algunas de ellas. Su presencia fue creciendo de menor a mayor. Tocó en la primera formación de “Los Abuelos de la Nada”, grabó dos discos con “Los Gatos”, participó en la “Conexión Nº5”, en “La Pesada del Rock and Roll”, y rápidamente por “Manal”. Formó bandas como “Aeroblues”, “Pappo´s Blues” y “Riff”. Las más significativas para él y para la historia del rock argentino son éstas dos últimas. La primera porque la formó a principios de la década del 70’ asentando un sonido bien pesado con facetas “bluseras”, estilo que él tanto lo caracterizó; y la segunda por que en la década del 80’ explotaba el Pop/Rock en Argentina y “Riff” logró hacer rock pesado y provocó que éstos recitales sean sin butacas. Formó también bandas fuera de nuestro país y toco en algunas oportunidades con B.B. King.

Murió con tan solo 54 años. Dos años después de haber editado su disco solista “Buscando un Amor” un excelente disco de Rock y Blues, para muchos uno de sus mejores trabajos. Lo cierto es que Pappo fue y será todavía una pieza important
e en el rock argentino, ya que su presencia sigue intacta en nuestro rock influenciando a muchas bandas que están naciendo.

A continuación pueden escuchar a Don Vilanova, hablando sobre Pappo en la conferencia de prensa brindada luego de su participación en el Cosquín Rock 2009, y pegadito un tema de Pappo´s Blues.


Este sábado 28 de Febrero su hijo Luciano Napolitano con su banda "Lovorne" estará reliazando un homenaje con bandas amigas a partir de las 13hs. Puntual. - Lujan, provincia de Buenos Aires. El festival comenzará con "Lovorne" y luego bandas en vivo. Las bandas invitadas son: Profano (Chile), De Cero (Uruguay), Los Huesos (Mar del Plata), Éxodos Blues (Neuquén), Ruedas de Acero (La Plata), Sermón de Vino (San Fernando), sabática (Tigre), Jericó (Capital Federal), APG (Capital Federal), Volador (Arribeños), Lester (Capital Federal), Negro (Gonzalez Catan) y Varón de la Quiebra (La Plata).

El órden de las bandas se hará por sorteo dos horas antes del festival.

Más info en:
http://www.lovorne.com.ar/
Gracias Pappo por tu Blues.

1 comentarios:

Anónimo,  20 de junio de 2009, 20:02  

pappo vive en el corazón de todos los verdaderos rockeros...Rosario

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.