martes, 3 de febrero de 2009

Poco a poco vamos conociendo a Don Vilanova.


La noche comenzaba a cubrir a la ciudad de Buenos Aires con una temperatura fresca, muy agradable. Esta vez el escenario de costanera sur recibía a Don Vilanova, y daba a conocer también a la banda de Jorge Rossi, ex bajista de “Intoxicados”.

“Manto” es la actual banda de Jorge Rossi, donde ahora canta y toca la guitarra. Lo acompaña a él un ex intoxicado, “Burbuja”, en el teclado. Hicieron una lista bastante breve, que les sirvió para poder presentarse. La banda se formó a mediados del 2008.

Con menos convocatoria que el año pasado subió al escenario Don Vilanova. Su nueva apariencia (ya sin su clásica barba…) llamó la atención de algunos espectadores que se acercaron al lugar. El ex Botafogo aprovechó la ocasión para seguir presentando su disco “Adios Botafogo, Bienvenido Don Vilanova”.

El disco está producido por Gustavo Rowek (ex “V8”, “Rata Blanca” y actual baterista de “Nativo”). El mismo subió al escenario para interpretar el corte difusión del disco “Poco a Poco”, que también cuenta con un video. Desde la batería mostró su calidad como músico y su agradecimiento hacia la gente que lo aplaudió cuando Don Vilanova lo presentó como un referente dentro del rock nacional.

El video del tema “Poco a Poco” se emitió en pantalla minutos antes que subiese al escenario el guitarrista.

Don Vilanova presentó todos sus temas nuevos, habló mucho arriba del escenario, en varias oportunidades criticando a distintos políticos, dejando algunas frases picando como “algún día el peatón pisará autos”. No dejó de lado hablar de los cambios, hizo referencia a que “primero debe cambiar uno, para luego querer cambiar al mundo o a la sociedad.” También se tomó algunos minutos para hacer un breve monólogo imitando a un pastor brasilero.

Hizo una versión en “argentino, no en español… no se si la cazaste” del clásico tema “Imagine” de John Lennon, versión blues junto al violero de “Nativo” Sergio Berdechevsky (ex Rata Blanca).

Se puede apreciar en la parte musical de este nuevo perfil de Botafogo un sonido más “rockero” en sus temas, hay más Riff en sus introducciones, sin dejar lado el blues que él tanto sabe hacer, y tanto lo representa. Por el lado social sigue manteniendo el mismo carisma, quizás un poco más charlatán sobre el escenario. Mantiene sus letras “graciosas” y otras no tanto, con cierto compromiso social. Si bien tocó en un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no se guardó ningún comentario.

Parecía que su show terminaba, pero sobre el final Don Vilanova mencionó que este festival lo hacía acordar en cierto modo al festival “B.A. Rock” que se organizaba antes en Buenos Aires con todas las bandas del rock nacional. Habló de un guitarrista que se revolcaba por el suelo haciendo sus solos…tras esas palabras invitó al escenario a un ex “Aquelarre”, Héctor Starc. Allí aprovecharon la ocasión para improvisar con sus violas sobre las bases “rockeras” y “bluseras” que brindaba la banda. Luego se despidió del público, y con toda la banda en vivo más este invitado lujo tocaron el tema “Tren de las 16” de “Pappo´s Blues”.

Fue una muy buena puesta en escena del músico, la banda que lo acompaña centra muy bien con su nuevo perfil.


Les dejamos para que escuchen el tema "Poco a Poco" de Don Vilanova.








Les dejamos también para que escuchen el tema "Humo" de "Manto" (banda de Jorge Rossi, ex bajista de "Intoxciados").

0 comentarios:

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.