lunes, 2 de febrero de 2009

Un ATAJO hacia el rock Andino.


Si de música andina hablamos, los primeros sonidos referentes de esa zona suelen ser caporales, tinkus, zamba, carnavalitos, etc… sin embargo hoy, teniendo en cuenta nuestra temática (el fucking rock), les acerco un banda de “Rock urbano” (si mismo se definen ellos) de Bolivia: ATAJO.

ATAJO es considera una de las primeras bandas rock urbano en Bolivia, pero sorprende decir que la banda se formó en 1996. A lo largo de su trayectoria, la formación fue mutando varias veces, siendo únicamente Pichi Maldonado (voz principal, guitarrista y fundador) el que estuvo en todas ellas. Con letras con fuerte contenido social, e involucradas en la problemática boliviana, Atajo saca su primer CD “Personajes Paceños” en el cual se ven distintos estilos que van desde el rock/blues/reggae/funk, pero no fusionados sino bien distribuidos en el disco. Temas como “Que la DEA no me vea” fueron censurados y tuvieron que hacer una versión especial para evitar dicha censura. En un principio a la banda le fue difícil la aceptación del público, ya que en los escenarios locales no se estaba acostumbrado a las canciones con contenido social.

A lo largo de su trayectoria la banda sacó 4 discos, discos en vivo, y embarco una gira por Europa. En su carrera discográfica profundizaron su estilo “Rock urbano” e incluso en los disco más recientes animándose a incluir instrumentos regionales.

En los próximos años, se espera un DVD de atajo, tocando sus clásicos.

Rock en las venas te invita a escuchar del 1º disco de Atajo el tema “El último Blues”.





En la página oficial podes descárgate gratuitamente un disco en vivo de la banda.

Web Oficial: http://www.atajo.org

Federico Iglesias para “Rock en las venas”


0 comentarios:

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.