domingo, 15 de febrero de 2009

El que el mundo se olvido: La muestra sobre Charly García

El jueves pasado “Rock en las venas” se vistió de traje para pasar por recoleta, ¿destino? Centro cultural donde Gustavo Masó (Artista plástico y músico) exponía su arte, su visión del mundo a través del enfoque de Charly García en una muestra más que interesante donde convino el sonido con la imagen, 4 parlantes eran los que ambientaban el lugar y hacían que cada cuadro que recorrías tenga un clima especial. Lo interesante es que la música fue compuesta por la gente de la exposición junto a Carlos Alberto García (Charly) para la ocasión especial y si te parabas en el centro del salón podías apreciar como los cuatro parlantes con diferentes ambientes se unían para formar una sola canción.

Luces, carteles electrónicos, parlantes música, ambientaban esta muestra de arte y talento del cual formó parte el mismo García con un par de cuadros, Uno de ellos: Venus: el cual retrataba una mini diosa de Venus manchada por pintura acompañado por su cuadro, un Charly García pintado con trazos finos y detrás un mundo oscuro con muchos mensajes el cual marcaban un futuro que decía que charly no iba a dar un show loco solamente sino que algo más iba a pasar. Ese cuadro lo pintó 10 días antes (aproximadamente) del desastre que ocasionó en el hotel de Mendoza de donde se lo llevaron preso para luego internarlo, entre esas oraciones dramáticas en su cuadro aparecía: “Me caigo en los brazos de la diosa de Venus” en un Charly el cual no se le reconocían los ojos y que llevaba puesto un sombrero, colores vivos y oscuros, rojos amarillos verdes y negros predominan en su obra.

Otra historia loca fue la del cuadro en homenaje a Oscar moro: “Back Beat” el cual lleva la historia del día 24 de julio del 2007 donde se iba a dar un homenaje a las 16 hs en el Teatro Alvear, el cuadro se calló del auto en el que viajaba en medio de la autopista donde pasaron montones de autos, pero para sorpresa de todos, cuando frenaron la autopista se había despejado, ningún auto logro destruirlo y el cuadro quedo intacto como si nada hubiese ocurrido.

Cada cuadro esconde algo, una historia una, una visión, sentimientos encontrados expresados de la mejor forma posible para Charly García.

A continuación les dejamos un video de la recorrida por la muestra, si bien había mucha gente en ese momento y se escucha mucho ruido, de vez en cuando se escucha la música y se pueden apreciar los cuadros y como se presentaron. En la imagen hay mucha luz pero la mayoría del tiempo los cuadros se exponían a oscuras aprovechando las luces puestas para la muestra.























Escuchá la cobertura en "Rock en las venas" en cualquier parte del mundo por la web: www.rockenlasvenas.com.ar
Y para todo zona norte por la 99.3 fm Open
Lunes 20:30 a 22 hs

0 comentarios:

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.