miércoles, 25 de febrero de 2009

DÍA 2 - 21 de FEBRERO.


Con la lluvia más amenazante que el primer día se abrieron las puertas para recibir a los distintos escenarios. Uno llamado “Nuevas Tribus” con bandas locales, otro Punk y el principal con una grilla de bandas mixtas que pasaban por el ska, reggae, metal y hard rock.


Escenario Principal:


“Eruca Sativa” es una banda cordobes
a que se encargó de calentar la tarde con su potente funk rock, repasó temas de su disco debut “La carne”. Hicieron un cover de los “Beattles” “Eleanor Rugby”.

Minutos más tarde llegó el turno de la banda rosarina “Cielo Razzo” que desplegó un show adecuado para abrir un
a tarde multitudinaria que de temprano iba llenando el predio. Dio un show rápido pero con sus clásicos temas.


Mientras algunos se terminaban de acomodar y muchos otros iban llegando a la Comuna llegó el turno de “Los Cafres” que dio un show demasiado tranquilo. No mostraron mucha alegría arriba del escenario, aunque gran parte del público disfrutó del show. Algunos de los temas tocados fueron “Loco”, “Pobre Angelito”, “Bastará”, “La Receta”, entre otros. Mientras muchos esperaban con ansias a “Deep Purple” “Los Cafres” tocaron tímidamente un fragmento de “Smoke on the water”. ¿Hubiese sido interesante que la reversionaran en reggae aunque sea un pedacito no?


De pronto se comenzó a percebir la diferencia con el primer día, una multitud colmó el escenario principal para el debut de “No te va a Gustar” que compartió guitarrista con “La Vela Puerca”, nada mas y nada menos que el guitarrista de “Hereford” otra banda más oriunda de Uruguay. El guitarrista deLa Vela Puerca” no estuvo por que había nacido su hija.

Repasaron temas como “Pensar”, “Fuera de control”, “Verte reír”, tema que lo engancharon con una festejada versión de “Mañana en el Abasto” (“Sumo”), en homenaje a Alejandro Sokol. Para le cierre estuvieron sus “Primos”, los chicos de “La Vela…” los cuales calentaron el escenario para su show.


El show de “La vela puerca” empezó con “Mañana”, un show contundente pero mas tranquilo al que nos acostumbra, fue subiendo poco a poco hasta estallar con ayuda del tema “De atar” que nunca falla y “Mi semilla” en el cual el “enano” se sentó a cantarlo con el publico y sin la guitarra acústica que nos acostumbra, el “cebolla” (el otro cantante) se encargó de tocar la viola.


Momentos fuertes fue cuando tocaron temas como “El huracán”, sorpresas como “El gavilán”, “De tal palo tal astilla”, “De no olvidar”, entre otros. Tuvie
ron tiempo también para repasar su último disco “Impulso” con temas como “El señor”, “Colabore”, “Clones” y más.

Para el cierre se guardaron “Escobas”, “Zafar”, “El viejo” y hasta se permitieron hacer “Todo un palo” de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”.

En conferencia de prensa le preguntaron a la banda si ellos estaban cada vez mas argentinos o nosotros mas uruguayos, “el cebolla” respondió diciendo que nosotros estamos uruguayos, ya que ellos crecieron escuchando “Sumo”, “Las Pelotas”, “Virus” y muchas más bandas argentinas, cosa que acá no pasa con nuestros colegas desde que ellos abrieron un poco más la escena de su rock en nuestro país. Adelantaron también sus ganas de grabar un CD/DVD en vivo.

Suena raro decir que después de “La Vela Puerca” subió “Deep Purple”… pero así es. Era el plato fuerte de la noche, una banda histórica para el rock, ya con 40 años de trayectoria, aunque esto último no se vio tan reflejado cuando la banda salio a escena. Su cantante Gillan pareció sentir la gira, entraba tarde, y cada vez que terminaba una frase frente al micrófono tosía, y minutos más tarde paró el show. En escena quedó el tecladista que supo llevar adelante el show, animando al público tocando el tema central de la película “Star Wars” y “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla. Luego se sumó el guitarrista estrella de la noche Steve Morse que deslumbró con sus solos de guitarra improvisando junto con el teclado. Los temas que interpretaron fueron Highway Star (con éste abrieron su show), Perfect strangers, Space Truckin y el más festejado Smoke on the water. La parte instrumental de la banda dejó a todos con la boca abierta, muy bueno.

El cierre de ésta noche estuvo a cargo de “Almafuerte”, con un Iorio demasiado tranquilo, algunos esperaban algún comentario de los que suele hacer, pero nada. Dio un show bien ajustado y bajo la lluvia intensa. Le dejó saludos a Fernando Ruiz de “Catupecu Machu” y a su hermanito. Tocó temas como “El Visitante”, “Toro y Pampa”, “Yo traigo la semilla”, “Convide rutero”, “A vos amigo”, entre otros.

Escenario Punk:


En este escenario temático hubo más convocatoria que en el primero con el Heavy. Desfilaron casi todas las bandas de ese palo, para muchos faltó la presencia de “Ataque 77”, aunque ya todo sabemos que Ciro no se
guiría al frente de la misma. Desfilaron muchas crestas bien altas y parches “ramoneros” que le dieron un buen condimento.

Todo comenzó con “Malos Tratos” (San Francisco),
luego “The Sniffers” (Córdoba) y “Nectar” (Misiones). Minutos más tarde “Betania” que salió del punk para hacer un cover de AC/DC, “TNT”. Luego “Daño Cerebral” fue la encargada de seguir con este escenario. Al ratito salió a escena “Astenia”, banda de Córdoba que participa del disco “Nuevas Tribus”. Mostró mucha energía sobre el escenario.

Siguió luego “Expulsados” mostrando claramente su sonido punk rock, que le dio lugar después a “Flema” que demostró que pueden seguir haciendo de las suyas sin Ricky Espinosa, recordado entre los amantes del punk argento.


Llegó el turno mas tarde de la banda rosarina “Bulldog” una banda que por momentos se aparta del sonido clásico y duro del Punk. Tras sus pasos subió al escenario el trío bien power “Cadena Perpetua”, y luego el cierre bien al palo con “2 Minutos”.

Escenario Nuevas Tribus:

Aquí participaron varias bandas de la provincia de Córdoba, aprovechando la ocasión para presentar también el disco llamado igual que el escenario “Nuevas Tribus”. El mismo contiene temas de las principales bandas de dicha provincia. El objetivo de éste CD es poder difundir a las bandas por distintas provincias. Algunas de ellas que participaron de éste escenario no se encuentran en el mencionado disco.


A este escenario en principio se acercaron los fans de las bandas partícipes, per
o de a poco muchos que asistieron al festival se fueron sumando para escuchar a las bandas cordobesas. Abrió el mismo la banda “Resabio” (no participa del disco “Nuevas Tribus” al igual que “Santuca” y “Gazpacho”) con un sonido hard rockero, similar por momentos a “La Renga”. Siguiendo casi con el mismo ritmo subió a escena “Drako”, otro trío rockero, aunque en algunos temas sumaban a la banda un violín eléctrico lo cual mostraba otra alternativa sonora. Mostró algunas mezclas eléctricas folklóricas interesantes. Se notó mucha energía desde el bajo y la batería.

La tarde para los cordobeses siguió con “La madre del
Borrego”, una buena mezcla de ritmos alegres y rock. Ya estaba bastante encaminado todo cuando subieron “Ojos de Piedra” y “Santa Esquina”, una banda con un estilo ricotero. Al ratito ya estaba sonando “Gazpacho” que hizo una versión del tema “Símbolo de Paz” de Charly García. Luego tocó “Santuca”.

El cierre estuvo a cargo primero con la banda “Roko” que para convocar más público sus fanáticos llevaron pancartas con el horario en que tocaba la banda y algunas frases de las canciones. La banda mostró arriba del escenario un sonido bien potente, con una mezcla de riff metaleros y Rap. Sus letras tienen mucha carga social y se identifican con la gente. Abrieron su show con una marioneta llamada Luís que hizo un poco de humor en la previa y luego agitó desde el escenario.


El cierre final estuvo a cargo de “Juan Terrenal” que mostró su rock con interesantes cortes, lo cual provoca que a veces la banda vay
a bien arriba y luego descienda un poco su intensidad.

CONFERENCIA DE PRENSA DE "NUEVAS TRIBUS".







0 comentarios:

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.