domingo, 8 de febrero de 2009

Una Eternidad.


Una eternidad viajamos a veces para descubrir espacios nuevos en este mundo. Eterno a veces son los viajes en nuestro país, por lo general en colectivo… “Eternidad” se llamaba una banda que nos dio el rock argentino, aunque solo grabaron un disco en 1979, llamado “Apertura”.

La banda llama mucho la atención, para algunos es una mezcla musical entre “Yes” y “Pastoral”. Sin duda no se aleja de esa comparación. Tienen un sonido acústico por momentos, aunque el teclado y la distorsión marcan el camino a lo largo de los temas.


Usaban también sintetizadores, lo cual para la época era muy interesante. No tuvieron demasiada repercusión, quizás por el sonido que lograban, o por que se formaron en plena dictadura militar, y aparte no tenían músicos “conocidos” en el ambiente.

Integrantes: Claudio Pedra: piano, Fender Rhodes, Hammond, sintetizadores; Daniel Méndez: guitarras acusticas y electricas, armonica , voz; Luis Yanes: batería, percusión; Roberto Méndez: guitarras acusticas y electricas, laud, voz; Robi Massarotto: bajo , voz.


Lo que van a escuchar ahora es el tema “Empezando por uno Mismo”.




2 comentarios:

Unknown 6 de abril de 2009, 16:24  

Estimados amigos:
Me resulto muy grato encontrar este comentario sobre Eternidad, ya que han pasado algo mas de 30 años de esa grabacion. Y es atinada la critica ya que dos de nosotros, Roberto y yo veniamos con influencias muy rockeras y en lo personal con una influencia del rock sinfonico de la epoca (YES, ELP, Wakeman, etc), y Daniel con una vision mas folk y acustica.
Creo que es valido comentarles que hace dos años nos reunimos y estamos preparando una vuelta con un "remake" de temas del disco y muchos temas nuevos y se sumo a esta iniciativa nuestro primer baterista Pablo Gonzalez. En fin, estamos mas viejos pero con las
mismas ganas de cuando eramos pibes.
Gracias por el rescate de la memoria y estamos a disposicion para lo que quieran consultar.
Claudio Pedra cepedra@gmail.com

Juan Manuel Gómez 12 de abril de 2010, 14:33  

Hola: Yo conocí a los hermanos Méndez en el año 79. Les presté un sintetizador y grabamos unas partes de un tema en EMI. Muy buena gente. No se que es de la vida de ellos. Es una pena que el grupo se halla disuelto. Tenían muy buenas cosas. Saludos juan manuel gómez.

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.