miércoles, 25 de febrero de 2009

DIA 3 - 22 de FEBRERO.



El anteúltimo día del Cosquín arrancó temprano y por suerte… ¡CON SOL!


Escenario Principal:

Para el tercer día el sol llegó y el escenario principal se lleno de blues con “Motorblues”, una banda de Córdoba con un rock potente y blues desgarrador, que se encargaron de llamar la atención del publico presente con temas como: “Blues prestado” y “Es su ley” (cortes del álbum difusión de “Nuevas Tribus”). Hasta le dedicaron un tema a Vitico (ex Riff) que se presentó minutos más tardes.


Esto le dio paso a uno de los principales exponentes del blues en nuestro país, el
señor “Don Vilanova” que desplegó un buen show para el corto tiempo que le destinó el Cosquin, “Poco a poco” sonó entre sus nuevos temas de su último álbum: “Adiós Botafogo bienvenido Don Villanova”, así se preparó para cerrar con “Imagine” (“The Beatles”) en versión argentina, con su bajista que casualmente tiene un parecido con Jhon Lenhon, luego Miguel se despidió para dar paso a una de las mejores bandas del evento: “Viticus”, el cual desplegó un gran show con riff potentes y tres guitarras al poder comandado por un bajo experimentado y una bata furiosa marcando los ritmos detrás, entonaron temas de su ultimo disco: “Viticus 3”, “esto es Viticus 3, en un rato vamos con los conocidos”, Abrieron la tarde con “Voy a pasar a buscarte” y siguieron de ese disco, “Señor Rock and Roll”, “Doctor doctor” y “Fuego y destrucción”. Los clásicos que tocaron fueron “Mi viejo Chevrolet”, y para el final el preferido de Vitico “Mucho por hacer” con unos 6 minutos a puro rock. Cuando parecía que todo terminaba, y los asistentes apuraban desde afuera para que corten, Vitico entusiasmado le dio orden a la banda de seguir y cerrar con otro clásico de “Riff” “El Forastero”.

Llegó el turno de “Los Gardelitos” que aprovecharon para repasar su último disco “Oxígeno”, a pesar de tener un show bastante acotado, no como en otras oportunidades, se apreció a una banda madura, aunque un tanto tímida por momentos a la hora de intercambiar con su público. Mientras sonaron sus primeros acordes se noto mayor cantidad de espectadores que comenzaron a saltar.


El predio se colmó con “Los Ratones Paranoicos”, con un show típico tocó varios de sus clásicos y aprovecharon la ocasión ara hacer un tema nuevo. Estuvo como invitado su amigo “Toti” (ex “Jóvenes Pordioseros”). El cierre fue como se esperaba, con “Rock del Gato”, “Cowboy” y “Rock del Pedazo”.

Llegaba el turno de “Las Pelotas”, mucha gente y ansias para saber que iban a decir sobre su ex compañero y fallecido Alejandro Sokol. Con lágrimas en los ojos Germán Daffunchio dio unas palabras y entonó luego el tema “El cazador”, canción que cantaba siempre el “Bocha”. El repertorio fue seguido con muchos clásicos como “Capitán América”, “Hawai”, “Uva Uva”, “Sin Hilo”, “Desapercido” (dedicado a Julio López), entre otros. Tocaron temas de su último álbum “Basta” y dos canciones nuevas.


Llegó el momento del cierre del tercer día del Cosquin Rock con “Los Piojos”, que abrieron la noche con “Manjar” enganchado con “Debede” de “Sumo”. Entonaron muchos de los clásicos de siempre, como “Taxi Boy”, “Tan Solo”, “Desde lejos no se ve”, “Ruleta” (versionado en reggae, tras haber escuchado Ciro al escenario Reggae que sonaba “Resistencia Suburbana”), “Fantasma”, “Sudestada” (que fue cantado por su Guitarrista Gustavo, el cual se lo dedicó a Sokol). Cave destacar que la banda llevó su propia escenografía, la cual ya la habían usado en shows anteriores, como los del Luna Park. Ciro le hizo una mini entrevis
ta a su tecladista “Chuky”, el cual contó que prepara un nuevo disco de Funk, Soul y Blues, paralelamente a “Los Piojos”, que casualmente Ciro luego lo recomendó. El cierre fue con “Zapatos de gamuza azul”, “El Viejo” (Pappo) y el clásico “Finale”.


Escenario Reggae:


Fue el día de más convocatoria en los escenarios temáticos. La tarde soleada para los rastas abrió con “Píxel” (Villa María, Córdoba), “Kingston Jam” (Rio Cuarto, Córdoba), “El Corte” (Tierra del Fuego), “La Pata de la Tuerta”, “Dale Roska”, y “Mil Astillas”. El escenario continuó luego con los chicos de “Dancing Mood”, que hicieron bailar a varios que estaban quietos disfrutando. El cierre fue un enganchado de varios temas que iban desde la pantera rosa a “Los Abuelos de la Nada”.


“Riddimm” mostró un reggae más clásico, le dedicó el tema “Remando” a Alejandro Sokol, que casualmente lo había grabado con ellos antes, y le dio pie para que suba
luego al escenario Fidel Nadal que abrió su show con “International Love”. Interactuó mucho con la gente haciéndolos bailar y aplaudir con muchos temas clásico.

Llegó el cierre de la mano de “Resistencia Suburbana” una banda que viene demostrando mucho en éste último tiempo. Ser la banda de cierre no le pesó para nada, al contrario. Tocaron varios de sus clásicos como “Rastastone”.


Escenario UMI (Unión de Músicos Independientes):

Un escenario dedicado totalmente para esta unión que asesora a todos sus socios (Bandas, Solistas, etc.) promoviendo la autogestión.


El escenario comenzó con “Somos Jardín”, Matías Foreiter, “Disidentes” y “Años Luz”. Luego siguió “La Tolva” (una banda de rock y blues), “Richter” (una mezcla de glam sin dejar de lado su postura política apoyando el plan “Un techo para mi país), “Lash Out” (que mostró todo su poder con un sonido bien power cerrando su show con un cover de Peral Jam, Do the Evolution, bien la palo), el cierre estuvo a cargo de la gente de “Anacrónica”.

Ya pasaron las tres primeras fechas, ahora sólo falta el cierre de ésta novena edición del Cosquín Rock de la mano de “Manu Chao”, “Kapanga”, “Karamelo Santo”, “Radio Roots”, “Negro Cheto” y “Karim”, el próximo 27 de Febrero a partir de las 17hs.

Por lo visto en estos tres días al Cosquín Rock le faltó un poco más de clima festivalero y que el tiempo lo acompañe más.

Con respecto a la limpieza faltan cestos de basura dentro del predio (no hay ni uno, salvo dentro de las carpas donde vendían comestibles).


Para los discapacitados no hay ningún lugar donde puedan estar co
mo para ver mejor los shows, más sabiendo que el escenario principal es bastante alto.

Cave destacar que el festival abrió sus puertas para las Asambleas de Vecinos Autoconvocados por el NO A LA MINA. Parte de esta agrupación dio una conferencia de prensa y juntaron firmas, también luchan por el cuidado de los glaciares. Durante los tres días del festival se emitió un video en las dos pantallas gigantes del escenario principal durante el intervalo de cada banda difundiendo este tema. (http://www.noalamina.org)

CONFERENCIA DE PRENSA DE DON VILANOVA.

0 comentarios:

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.