lunes, 16 de febrero de 2009

El presente de D-MENTE.


El jueves pasado Rock en las venas alistó su agenda para este lunes, adelantando sus entrevistas por motivo del viaje a Córdoba donde va a estar cubriendo el cosquin rock 2009.

Es por eso que nos dimos una vuelta por caballito para llegar a la casa de Andrés Jiménez (guitarra y Voz de D-mente), el cual nos recibió muy bien y nos anticipó el show para Cosquin el viernes 20 de febrero donde hará un set con León Gieco, donde también el cantautor presentara una película con la canción en la memoria haciendo un set propio durante el show de D-mente.

A las 22 hs subirán al escenario donde harán un show dividido en 2: canciones reversionadas con León por parte de D-mente y una parte de clásicos de la banda donde recorrerán sus 2 CDS anticipando el show de babasonicos y luego Intoxicados.

La idea de Andrés es grabar lo antes posible los temas que hacen con Gieco y plasmarls en un cd ya que hace tiempo que vienen haciendo este shows e interpretando canciones como "cinco siglos igual" el cual harán a capela en el Cosquin.

Hagamos historia... La banda comienza su carrera a mediados del 2006, ya para el 2007 graban su primer CD y logran su primer show oficial de la banda en el Cosquin rock de ese mismo año “Estamos muy felices porque es un festival muy lindo con muchos amigos".

“Me considero un agradecido de todo lo que me dio animal y lo voy a ser toda la vida, me encanta hacer música y mi palabra es la música". y así es que nació d-mente. Un cuarteto Rockero que se basa más en la melodía y en los riff de rocanrol tradicionales. Un nuevo camino que apuesta al cambio Y el avance, “La idea nos es hacer un animal dos” Así nos decía Andrés cuando hablaba de su evolución ya que no quiere aprovechar el éxito de A.N.I.M.A.L para garantizar el de D-mente.

La banda cuenta con 2 videos de los cortes de difusión: “Valiente al combatir” y “luz” y tienen pensado hacer un tercer video, la idea es hacerlo en un lugar mientras tocan en vivo para mostrar la alegría de un recital suyo. Y así fue avanzando la banda en la que predomina un poco mas la melodía de la voz y no tanto los gritos desgarradores de ANIMAL así fue que el publico fue evolucionando y adaptándose al nuevo estilo de Andrés en la voz.
Es así que se acercaron distintos personajes de la música como Petejo Carabajal (Folclore) o Gente del ámbito del rock como el Flaco Spinetta para felicitarlo por sus presentaciones. “Me alucina que se acerque gente que no tenga nada que ver con el rock y me diga también es impresionante como estas cantando te felicito y eso es para importantísimo increíble ya que nunca aprendí a cantar y lo ago naturalmente”
Si embargo siempre hay gente que se acerca y le guste mas el pasado o el presente pero, se destaca que siempre hay una mirada critica, nunca se puede dejar contento a toda la gente.

Sin embargo la banda no tiene que ensayar todos los días solo para cosquin sino que esta preparando su show para este miércoles en el teatro de Federico lacroze y Álvarez Thomas por el festival por Tartagal junto a León Gieco, Kapanga, el bordo Kiosco, Carajo.
La entrada es 3 alimentos no peredecederos o también se pueden llevar frazadas.

La agenda sigue ocupada porque ni bien terminen en Cosquin parten al otro día para Buenos Aires donde se presentarán en Sira Púb: Vicente López donde repararán también sus dos discos en un show único para la gente de zona norte en Av. del Libertador 2699.

El domingo tocan en un comedor infantil en Morón, show cerrado para la gente de las escuelas de la ciudad

La agenda continúa así:
Febrero.

Jueves 26: tocan en Perú
Viernes 27: Ecuador en Quito
Sábado 28: Ecuador en cuenta.

6 de Marzo: En la convención de tatuajes en el Hotel Bahuen
7 de Marzo: José c Paz al aire libre.
Luego de estos recitales D-mente entrara a grabar a mediados de Abril su tercer disco, el cual contendrá 10 u 11 nuevas canciones, y tal vez alguna sorpresa como lo hicieron con su primer disco y el tema reversionado de A.N.I.M.A.L: “El nuevo camino del hombre”.
La banda ya cuenta con 14 canciones de las cuales tendrá que elegir su playlist y tal vez venga acompañado por un Dvd.

Les dejamos uno de los cortes difusion de la banda: de su segundo disco "Luz"









Aca les dejamos la nota para que la escuchen....







0 comentarios:

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.