martes, 23 de diciembre de 2008

“21 años sin Luca”



El 22 de diciembre se cumplieron 21 años de la muerte de Luca Prodan. Músico que acá en argentina formó a una de las bandas mas importantes: “Sumo”.


Nació en Roma (Italia) el 17 de Mayo de 1953 pero se crió en Escocia. Fue al mismo colegio que el príncipe Carlos de Inglaterra (Gordonstoun Collage). Cuando se escapó del mismo fue buscado por la Interpol.


Vivió luego en Inglaterra, donde formo su primera banda "New Clear Heads", allí participó como espectador número uno de toda la movida del Rock Sinfónico, el Punk y el Reggae que tanto lo influenció de la mano de Bob Marley.


¿Por qué Luca fue tan importante en Argentina?

Lo que hay que decir es que Luca no vino a nuestro país a formar “Sumo”. Acá estaba su amigo Timmy, el cual vivía en Córdoba, creyó que estando acá podía separarse, o por lo menos estar más alejado de la heroína. Pero el paso del tiempo en las sierras lo llevó a formar esta grandiosa banda. Cuando vino a Buenos Aires terminó de asentarse con el grupo y pasaron de ser una banda del under a uno de los grupos más convocantes.


El “Pelado” trajo en su mochila muchísima música que nuestro país todavía no se escuchaba, o por lo menos no eran géneros muy difundidos. “Sumo” contó con la mezcla de Punk, Rock Sinfónico, Reggae… y alguna que otra locura. Uno sonido muy poderoso, similar por momentos a la banda “Joy Division”, él era fanático de este grupo.


Luca fue y será una pieza muy importante para el rock argentino, sin ser porteño entendió rápidamente los códigos, y hasta se atrevió a jugar con ellos sin desentonar.



“De ojotas al bar, y del bar al cielo”


Luca Prodan en acción con "Sumo", presentando "Llegando los Monos" en 1986, Obras.



"Los Viejos Vinagres" - "Sumo"



0 comentarios:

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.