lunes, 22 de diciembre de 2008

“Los Piojos, la banda mas convocante en el Luna Park durante el 2008”


La banda liderada por Andrés Ciro Martínez cerró la gira de “Civilización”, su último disco, el cual lo comenzaron a presentar en el mes de Agosto del año pasado en el famoso camión que recorrió la Av. Corrientes. Luego comenzó la gira por el interior del país y más tarde por Europa.


Finalmente “Los Piojos” cerraron el año con un cuarto show en el Luna Park, el 18 de Diciembre. Recordemos que la banda venía de presentarse el 10, 11 y 12 del corriente mes en dicho lugar con entradas agotadas.

El show pactado para las 21.30hs. comenzó a las 22.10hs. y fue de corrido hasta las 01.00hs. Con un Luna Park totalmente colmado y con gente afuera.


La escenografía fue muy buena, distintas pantallas gigantes sobre el escenario, reflejando cielo, tierra, agua, maquinarias y la ciudad. Las imágenes se iban movilizando según la letra de cada tema tocado por la banda.


La lista empezó con el tema “Arco”, pegadito “Chac tu Chac” y luego “Labios de Seda”. De esta forma la banda comenzó a dibujar un show con temas de toda su carrera.

Luego Ciro tomó la guitarra acústica y largaron con el tema “Civilización”. Siguieron con “Angelito”, y luego el nuevo guitarrista Juanchi Bissio tomó las riendas para dar inicio al tema “Los Mocosos”, el cual fue muy festejado entre el público piojoso. El líder de “Los Piojos” pidió más tarde un aplauso para el músico por a ver cargado con la mochila pesada de ocupar el lugar de Pity Fernandez, uno de los fundadores de la banda.


Llegó luego el momento para que muestren en las pantallas un resumen de la gira de su último álbum “Civilización”, que terminó luego con el tema “Hoy es Hoy”, pero lo malo de esto fue que estaba grabado, esa decir la banda se fue del escenario… Otro desacierto fue que el sonido estaba un tanto bajo, es decir el bombo de la batería no llegaba a golpear en el pecho de cada espectador.


La banda estuvo grabando el show, ya que estarían preparando un DVD, por eso Ciro bromeó con el “peinensen, pónganse lindos por que estamos grabando”.


Pasó el pequeño intervalo para que “Los Piojos” subieran nuevamente al escenario para interpretar “Un buen Día” a cargo de su bajista Micky en la voz. Seguido “Fantasma”, donde aparecieron los vientos como invitados y “Manjar”, que lo engancharon con “Debede” de “Sumo”. Después para clamar un poco el ambiente tocaron “Muy Despacito”, tema también muy aplaudido, pegadito el tema “Siempre Bajando”. Allí aparecieron algunos covers como “Sympathy for the Devil” (Rolling Stones) y “Hey Jude” (Los Beatles).


La banda fue premiada con una placa otorgada por el “Luna Park”, por ser la banda más convocante en el 2008 en respectivo lugar. Una vez otorgado el premio Ciro comentó que la banda se siente muy cómoda tocando en el “Luna”, ya que sienten a la gente más cerca que tocando en estadios.


La noche continuó con Daniel Buira (ex baterista de la banda) como invitado junto a su grupo de percusión “La Chilinga”, allí tocaron “Basta de Penas” y “Verano del 92”.


Cuando comenzaban a despedirse de a poco de su público tocaron “Pacífico” y un fragmento de “Let’s spend the night togheter” (Rolling Stones). Más tarde “Bicho de Ciudad”, donde tocó de invitado un chico de 11 años llamado Manuel oriundo de Benavides. Luego tocaron “Difícil”, donde bailó una chica llamada Emine, y “Muévelo”. Allí “Los Piojos” decidieron tomarse otro descanso para volver luego con “Unbekannt”, “Genius”, “Buenos días Palomar” y el clásico “Finale”, donde Ciro y compañía finalizan leyendo cada una de las banderas.


Parecía que todo terminaba, pero no, quedaba algo más en la artillería piojosa, allí la banda tocó el tema “Cruel”, y ahora si, la banda se despidió de su público.


De todos modos ya hay novedades para el 2009, ya que la banda tocará el 22 de Enero en el Patinódromo de Mar del Plata, luego el 15 de Febrero en el “Cosquín Rock” y el 27 de Marzo en River Plate, en el “Quilmes Rock”.


0 comentarios:

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.