lunes, 15 de diciembre de 2008

"Un disco tributo dedicado a Federico Moura"

El próximo 21 de diciembre se cumplirán 20 años de la muerte de Federico Moura, el primer cantante y líder de Virus, una de las bandas imprescindibles a la hora de trazar una historia del rock argentino.

Su trayectoria e influencia son tan vigentes como notables, logrando que músicos de estilos tan diversos como rock, pop, punk y electrónica reconozcan permanentemente el legado musical dejado por Moura en los siete discos que grabó con Virus.

Entre estas grabaciones, los fanáticos y seguidores de la banda, así como buena parte de la prensa especializada, reconocen a "Superficies de Placer" (1987), como el álbum fundamental de Federico Moura. Grabado apenas un año antes de su muerte, a lo largo de sus 11 canciones recrea una atmósfera conmovedora, donde el final apenas insinuado se transforma en un impulso poético, una declaración de vitalidad.

Canciones como "Mirada speed", "Danza narcótica" y "Encuentro en el río" representan uno de los más notables testimonios de una fiesta -la de los años 80- que llegaba a su fin con una mueca ambigua, tan irónica como plena de melancolía.

Recordando este aniversario, un grupo de bandas y solistas indies de Argentina y Chile fueron convocados a través de Facebook para homenajear este disco con versiones propias de aquellas canciones. La consigna es recrear "Superficies de placer" en versión 2008.

Nace así “Intimidó mi corazón”, el primer disco argentino gestado en Facebook, que ofrecerá la posibilidad de que los usuarios puedan bajarlo íntegramente en mp3, con arte de tapa, en forma gratuita.


“Intimidó mi corazón” / Tracklist

01. Mirada speed x Capitán Bermúdez
02. Danza narcótica x Marian´s Audiolog
03. Ausencia x DigitalMar
04. Rumbos secretos x Máscaras Rituales
05. Epocalipsis x La Ultima Puerta
06. Polvos de una relación x Cabaretta (Chile)
07. Encuentro en el río x Pat y los Susceptibles
08. Amores perpetuos x Santa María
09. Superficies de placer x Juli Schulkin & Anael Cantilo
10. Transeúnte sin identidad x Sebastián Cirillo
11. Impulsos aleatorios x Impermeables

Bonus

12. Mirada speed x Troy (Chile)
13. Encuentro en el río x Julián Murias
14. Superficies de placer x Murciélago (Chile)
15. Federico Moura x Valerio Rinaldi

El disco se puede descargar gratuitamente desde la siguiente dirección: http://intimidomicorazon.roadcomm.com.ar/

Otro homenaje a desarrollarse por estos días, consistirá en una muestra que incluirá un recorrido fotográfico por las distintas etapas de su vida, textos de reconocidos periodistas y músicos escritos para la ocasión y la proyección de un documental no cronológico, que recordará a Federico al frente de Virus, a través de distintos testimonios, apariciones televisivas, reportajes, clips y actuaciones en vivo.

La muestra se podrá ver los días 20 y 21 de diciembre de 10 a 22hs con entrada gratuita en el Centro Cultural Gral. San Martín, Sarmiento 1551, Capital Federal.

FUENTE: LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK

0 comentarios:

Hora

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore

  ©Template by Dicas Blogger.