domingo, 21 de diciembre de 2008

Lo que importa es la salud, La Plata es del Indio.


La ciudad de La Plata vivió ayer uno de los rituales más significativos para el ambiente del rock Argentino. El Indio Solari se presentaba en el Estadio único, y más de 45.000 personas asistieron a lo que fue una verdadera fiesta. El ambiente con aroma a ricota, hizo que este 20 de Diciembre Carlos el "indio" Solari pueda dar su 1º show de los cuatro que va a presentar en el mismo escenario y presentando el su 2º disco de su banda Los fundamentalistas del aire acondicionado: "Porco Rex".

A las 22.15hs aproximadamente, el cantautor subía al escenario para brindar a todos sus espectadores un show deslumbrante. Para que esto fuera así tuvo la ayuda de una pantalla gigante que hacia de fondo del escenario, donde rotaban imágenes de sus 2 discos e imágenes psicodélicas animadas; sumando también 2 pantallas en cada lateral que en blanco y negro mostraban el show, sin descuidar la estética del escenario montado.

Camisa naranja, cerditos Porco Rex y sus característicos anteojos negros, y arriba... el Indio subió saludo, y empezó la noche con "Pedía siempre temas en la radio", canción que hace de apertura a "Porco Rex", siguiendo con "Ramas desnudas" y "Porco Rex". Luego, el peregrinaje ricotero tendría sus frutos, cuando el Indio ejecuta el 1º tema de Patricio rey: "Me mata limón", a este le preceden: "Rock para el negro Atila" enganchado con "Divina TV Führer", haciendo que la multitud enardezca en pocos segundos.

Durante la noche, ejecutó todos los temas de "Porco Rex", intercalado con canciones de su dico anterior, El tesoro de los inocentes, y por supuesto temas de Los redondos, que cada uno de ellos era acompañado con "ole ole ole ole ola, solo te pido que se vuelvan a juntar" a lo que el cantante solo comento "Las despedidas son difíciles".

Pero sin lugar a dudas el punto más alto fue la de uno de los invitados (previamente habia pasado el batero Martin Carrizo), con sombrero de cowboy y todo de negro sube al escenario Andres Calamaro, a quien el Indio le pide un gran aplauso y el estadio responde con tal. A duo ejecutaron tres canciones, el 1º Veneno paciente (que grabaron juntos para el disco), el 2º el mejor de los tres y el que más sorprendió: Esa estrella era mi lujo, cerrando la seguidilla con "El salmón", tema que ya había grabado el Indio para un Homenaje al rock nacional.

Así pasó la noche, con 3 intervalos cortos, uno de ellos que le permitió al cantante hacer un cambio de vestuario, con pocos comentarios del Indio, quien pidió un aplauso para el público por su fidelidad y casi no habló.

Ya eran las 00.45 hs del Domingo, y el peregrinaje llegaba a su fin; pero la misa ricotera no podia culminar sin el pogo mas grande del mundo, y así fue... "JiJiJi" y 45.000 personas saltando.

Fuegos artificiales para terminar y esa noche... el infierno... estubo encantador.

Lista de Temas que sonaron el 20/12/2008:

Pedía siempre temas en la radio
Ramas desnudas
Porco Rex
Me matan, limón
Rock para el negro Atila + Divina TV Führer
Pabellón Séptimo
Bebamos de las copas lindas
Y mientras tanto el sol se muere
Martinis y tafiroles
Vuelo a Sidney
El tesoro de los inocentes
Sopa de letras (para el pibe Delete)
Te estás quedando sin balas de plata
Ella debe estar tan linda
Nadie es perfecto + Ñam Fri Frufi Fali Fru
To beef or not to beef
Por qué será que no me quiere Dios
Veneno paciente (A dúo con Andres Calamaro)
Esa estrella era mi lujo (A dúo con Andres Calamaro)
El salmón (A dúo con Andres Calamaro)
Tatuaje
Mariposa Pontiac
Un ángel para tu soledad
Juguetes perdidos
Flight 956
Ji Ji Ji

Federico Iglesias. Para "Rock en las Venas"

Fotos de José Luís García, para Rolligstone.com.ar.

0 comentarios:

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.