lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Se puede ser Músico Independiente en Argentina?


Esta es la gran pregunta que uno a veces se hace, si se puede ser músico independiente en nuestro país. Serlo o no depende mucho a veces de los objetivos que uno se plantea como artista o bien como banda.


Cuidar tus pensamientos e ideología, y creer en los que haces es fundamental…. Y jugártela….


La primera asociación que hubo en argentina de Músicos Independientes fue la M.I.A (Músicos Independientes Asociados), fundada por Lito Vitale. Esta agrupación fue importante ya que demostró que se puede ser un artista independiente en Argentina. Hoy en día la U.M.I (Unión de Músicos Independientes) funciona casi de la misma forma.


En la U.M.I los socios abonan una cuota muy económica por mes, aproximadamente $6, de esta forma el artista recibe descuentos a la hora de comprar equipos o instrumentos musicales en prestadores de la firma. También reciben asesoramiento legal y técnico.


Los avances tecnológicos han beneficiado en cierta forma al Músico Independiente y no tanto a las discográficas en algunos casos. Hoy en día es un poco más económico poder grabar un CD. Es más, si existe la posibilidad de acceder a una PC y un programa de edición podes editar tu música. La piratería ayudó en la difusión. En Internet hay espacios como “My Space”, “Purevolume” o “You Tube” que sirven para cargar temas o videos para que veas desde los sitios de forma gratuita.


Ahora… ¿se puede o no ser Músico Independiente en Argentina?... En el informe que realizamos en “Rock en las Venas” hablan Ramiro Flamerica, del sello “Sony-BMG” y Esteban Agatiello, Vocal Titular de la U.M.I. Ambos dan sus distintos puntos de vista y posturas, hablan de ser artista independiente, de la piratería y más…



Te dejamos el link para que puedas descarga el informe de "Músicos Independientes":


0 comentarios:

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.