martes, 28 de abril de 2009

Debaten una nueva Ley de Radiodifusión para todos.


Desde siempre los medios de comunicación han tenido la intención de manejar la opinión pública a través del bombardeo mediático. El sábado 25 de abril se llevó acabo en la de Facultad de Derecho, un nuevo debate sobre la importancia de una nueva ley de radiodifusión que permita el pluralismo y la diversidad de opiniones. Al frente estuvieron la asociación Carta Abierta, el Titular del CONFER, Gabriel Mariotto, Liliana Mazure, Presidenta del INCAA y el director de cine, Coco Blaustein.

Esta convocatoria de la agrupación de intelectuales, Carta Abierta, intentó dar al proyecto de ley, un marco de jerarquía e inserción en la sociedad. En la actualidad, se viene gestando, cada vez más, cuestionamientos a la información que se difunde desde los medios masivos de comunicación. Justamente el fin de reformar la ley vigente nº 22.285, es tener y ejercer el derecho a la información que se puede lograr ampliando las opiniones.

En el debate se puntualizaron los ejes para llevar acabo la reforma, uno de ellos fue lo otorgación de las licencias de frecuencias radiofónicas y espacios audiovisuales. La ley actual establece que cada licenciatario puede ser propietario de 24 licencias, en el nuevo proyecto sólo limita a 10 por licenciatario. “Si un sólo es el dueño de un medio, no existen otros puntos de vista que el de él”, simplificó Mariotto.

Si bien las licencias se obtienen por concursos públicos, la ley en norma prioriza en el patrimonio económico del solicitante de la licencia, lo cual limita el margen de licenciatarios. En cambio en la reforma se implementaría priorizar los emprendimientos encarados por profesional de la actividad comunicacional y no por su caudal financiero.

El proyecto de ley se presentará al congreso luego de las elecciones del 28 de junio, mientras tanto se profundizará en seguir con las jornadas de debate y de difusión. De esta manera intentará abrir el abanico hacia diferentes ideas que se escucharán y por fin se romperá el monopolio de medios de opinión.

COBERTURA EN VIVO - Mariano Spinelli:



0 comentarios:

Staff:

CONDUCCIÒN: Claudio Porfilo y Nicolas Belaustegui. COORDINACION Y PUESTA AL AIRE: Federico Iglesias MUSICALIZACION: Guillermo Profilo.
russian dating agency Contatore Visite besucherzähler

Nos vieron ya:

Besucherzähler Plentyoffish
Contatore
Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.